Amazon sella inédita alianza con Meta para vender sus productos a través de Instagram y Facebook
El acuerdo aumentaría el atractivo de Meta para los avisadores y permitiera a Amazon atraer a más compradores desde fuera de su tienda online.
- T+
- T-
Dos de las mayores empresas tecnológicas, Amazon.com y Meta Platforms están probando una función que permite a los usuarios comprar productos de Amazon directamente a través de anuncios en Instagram y Facebook.
La iniciativa, que consiste en pedir a los consumidores que vinculen sus cuentas de Amazon a sus perfiles en las redes sociales, podría hacer que Meta resultara más atractiva para los anunciantes y permitiera a Amazon atraer a más compradores desde fuera de su tienda online.
La asociación sin precedentes entre las dos empresas también podría ayudarles a defenderse de los desafíos de TikTok, que ha lanzado un mercado de comercio electrónico en EEUU, así como de otras empresas chinas como Temu y Shein.
Según un portavoz de Amazon, los compradores estadounidenses verán precios en tiempo real, estimaciones de entrega y detalles de los productos en determinados anuncios de Amazon en Facebook e Instagram.
"Por primera vez, los clientes podrán comprar en los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y pagar con Amazon sin salir de la aplicación de medios sociales", dijo el portavoz.
A pesar de que aún no está claro el alcance de la nueva iniciativa, algunos anuncios de Instagram ya instan a los usuarios a "comprar con Amazon" y les llevan a una página de producto y a un botón de compra.
Apple arriesga US$14.000 millones en impuestos en revés judicial en UE